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PastorNet, Seguridad


Nuevo certificado de seguridad Web transaccional

Actualmente, los usuarios que accedan a la Banca de Internet observarán que la barra de navegación se pone de color verde.
Este nuevo sistema de seguridad ayudará en la identificación de forma visual de la identidad, o no, de la página Web. Servirá para que nuestros clientes detecten alguno de los casos de phishing de los que pudieran ser víctima

Phising

Regularmente se detectan envíos de correos electrónicos masivos indiscriminados, remitidos desde direcciones electrónicas falsas, con el único objetivo de conseguir información confidencial de los clientes. A esta técnica se la conoce con el nombre de "PHISHING".

Claves personales

Con el contrato de Banca a Multicanal se entrega las claves para consultar y operar en los distintos canales de Banca Multicanal, las claves serán  únicas e intransferibles y estarán compuestas por: Usuario, Contraseña provisional y Firma electrónica provisional o tarjeta de coordenadas, que se equipara a su firma manuscrita.

Por seguridad, en ningún caso deberá facilitar sus claves por teléfono, e-mail, personalmente o por cualquier otro medio, incluso aunque manifiesten solicitarlas en nombre del banco, ya que solo le solicitaremos sus claves en las páginas de identificación de Banca por Internet, Banca Móvil o del sistema de reconocimiento de Banca Telefónica.

Recuerde que no le solicitaremos nunca los  3 códigos de claves a la vez. Así mismo, es conveniente que su navegador tenga desactivada la opción de "guardar contraseñas" en:
Explorer: Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Información personal - Auto completar - desactivar nombres de usuarios y contraseñas.
Netscape: Editar - Preferencias Privacidad y Seguridad - desactivar recordatorios de contraseñas.

Recomendaciones generales para su seguridad y autoprotección

Relativas a sus claves y contraseñas:

  • Cualquier clave que le facilite el banco (su usuario, contraseña, pin de tarjeta, firma, etc…) son personales e intransferibles, por lo que no debe revelarlos a nadie bajo ningún concepto.
  • Modifiqué regularmente sus claves de acceso y contraseña en especial cuando tenga la sospecha o duda sobre la confidencialidad de las mismas.
  • No use las mismas claves y códigos en todas sus entidades financieras, ni use claves vinculadas al usuario (nombres de familiares, mascotas, fechas de nacimiento, teléfonos, etc…).
  • Evite la utilización de sus claves en terminales de uso público (cibercafés, aeropuertos, etc…).

Relativas a la protección de su equipo:

  • Es importante la protección de su terminal, por lo que debe disponer de un sistema operativo correctamente actualizado con los últimos parches y mejoras de seguridad recomendadas por el fabricante.
  • Instale en su terminal un antivirus y manténgalo permanentemente actualizado para evitar infecciones de virus o de programas maliciosos.
  • Instale un software cortafuegos o ‘firewall’ personal antes de acceder a Internet y manténgalo siempre actualizado.
  • Verifique regularmente los registros de actividad (ficheros de ‘log’) que generan estas herramientas en busca de anormalidades o eventos no comunes.
  • Mantenga desactivado en su navegador las funciones de almacenamiento automático de claves en ‘caché’.
  • Elimine regularmente las cookies y archivos temporales.
  • Con cierta periodicidad realice una copia de seguridad de los archivos de su PC.

Relativas a la navegación:

  • Debe ser prudente al visitar webs desconocidas, sobre todo si le invitan a que se descargue ficheros y programas. Navegue únicamente por sitios conocidos que le inspiren confianza.
  • No abra e-mails si desconoce su procedencia o si contienen títulos sin sentido o inesperados.
  • No acceda a enlaces que se encuentren en e-mails o páginas Web de terceros.

Transmisión de la información

Las transmisiones de información entre su ordenador y el servidor web del banco se realizan mediante el protocolo de encriptación SSL de 128 bits, la máxima encriptación que existe actualmente.

 

Zona web segura

Para confirmar que está  en  una página segura, la dirección de la página deberá comenzar por httpS://. También, en la parte inferior de la pantalla se visualizará un "candado cerrado" o una "llave". Nuestro servicio de Banca por Internet está en una zona web segura.

Certificado de seguridad

El certificado expedido por la empresa Verisign garantiza la seguridad de nuestro sistema.
Si su navegador no reconoce nuestro Certificado, al acceder al servicio, le informará que éste ha caducado, por lo que deberá actualizarlo en su terminal haciendo doble clic encima del "candado" que aparece en la parte inferior de la pantalla y pulsar "Instalar certificado".

Información en "TIEMPO REAL"

    Verifique que su navegador se encuentra configurado correctamente:
  • Explorer: Herramientas - Opciones de Internet - General - Archivos de Internet - Configuración - Cada vez que se visite la página.
  • Netscape: Editar - Preferencias - avanzadas - caché - siempre.

Utilización de direcciones IP y cookies

Este portal Web, con el objetivo de recoger información estadística sobre el uso del mismo y para medir las preferencias de navegación del usuario, utiliza “cookies”, que son ficheros o archivos que se generan en el terminal del usuario y en los que se guardan sus preferencias de navegación. Los ficheros o archivos generados no contienen datos de carácter personal, ni permiten la identificación del usuario, siendo su único fin  personalizar la navegación en función de sus preferencias.

El usuario puede configurar su navegador para impedir la generación de Cookies y la instalación de las mismas en su disco duro, siendo necesario consultar las instrucciones de su navegador para ello.

Desconexión del servicio

    Para cerrar las conexiones con las páginas seguras, evitando que ningún usuario pueda acceder a ellas sin identificarse, es recomendable usar el botón de "salida" de la esquina superior derecha del servicio de Banca por Internet.




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